Consejos Jofel
 

Como combinar los colores de paredes, techos, mueble, etc.

 
 

Combinar bien los colores de paredes, techos, muebles, etc. Es la clave para crear el ambiente que deseas. Descubre como conseguirlo!

La carta de colores está basada en el arco iris y es una representación que nos enseña a entender su relación para conseguir determinados efectos.

Los colores más próximos entre si crearan un conjunto equilibrado, mientras que con los opuestos obtendrás más fuerza y carácter.

Un buen truco para que tu estancia resulte armoniosa es combinar colores fríos con fríos (ejemplo: azul con grises) y cálidos con cálidos (ejemplo: arena con naranja y ocre).

Los colores fríos producen sensación de profundidad y los cálidos hacen más acogedor el espacio.Los tonos claros iluminan el ambiente, mientras que los oscuros absorben la luz

Pincha sobre los colores
Trucos Visuales
1 - Si quieres equilibrar una habitación alargada, pinta las 2 paredes más alejadas de un tono más oscuro que el resto.

2 - Si deseas que un techo parezca más alto, píntalo de un color más claro que las paredes. Si por el contrario deseas que parezca más bajo pinta el techo oscuro y las paredes claras.

3 - En un pasillo demasiado estrecho, para lograr un efecto de ensanchamiento si creas un zócalo alto y lo pintas en colores claros

 
Pinturas JOFEL Calle Sancho Abarca 4 1º derecha, 22002 Huesca. Telf. y Fax 974 22 66 61 movil 606 99 30 60 info@jofelpintores.eshosted by Guara Servicios Informáticos S.L.